Saltar al contenido

Cómo elegir vestido de madrina para boda y bautizo y estar radiante

Cómo elegir vestido de madrina para boda y bautizo y estar radiante

Hay muchos días especiales a lo largo de nuestras vidas, pero sin duda el día en el que vas a ser la madrina de una boda o de un bautizo será uno de los mejores. Acompañar a tu hijo en su gran día o al bebé junto a sus padres durante la celebración religiosa del bautizo serán momentos de gran ilusión. Seguro que quieres estar radiante ese día y estar a la altura del evento. En este post te vamos a aconsejar sobre como elegir el vestido de madrina para que no falles en tu elección. Lo más importante es que seas tú misma, que no pierdas tu estilo y personalidad. Debes sentirte ante todo cómoda para que disfrutes del gran día. Para elegir el vestido de madrina será necesario que dediques un tiempo y una especial atención ¡no lo dejes para el último día!

¿Necesitas ayuda para la elección de tu vestido de madrina?

Lee con atención este artículo, porque te vamos a contar que marca el protocolo para estas ocasiones y todos los detalles que necesitas saber para estar espectacular ese día. Aquí descubrirás ideas de looks de madrina de boda y de bautizo que te encantarán.

¡Consigue ser la madrina más elegante!

¿Cómo debe ir vestida una madrina en un día tan importante?

El día en el que te comuniquen que vas a ser la madrina de una boda o de un bautizo va a ser muy especial para ti. Pensar que has sido elegida para acompañar a tus familiares más queridos en acontecimientos tan importantes para ellos, como una boda o un bautizo, te hará sentirte muy contenta. Enseguida te pondrás a pensar en todos los preparativos con gran ilusión y entusiasmo, y sobre todo querrás estar a la altura del evento con la elección de tu vestido de madrina y de sus complementos. Si quieres estar brillante ese día, ten en cuenta que existe un protocolo de como debe ir vestida una madrina, si lo sigues acertarás seguro.
Antes de elegir el vestido de madrina de tus sueños y si quieres seguir el protocolo, debes preguntarte si la boda o el bautizo va a realizarse de día o de noche, porque según esto podrás elegir un vestido de madrina corto o largo. Si es por el día mejor corto, por debajo de la rodilla, y si es por la tarde mejor largo. En cuanto a los colores, si es para una boda no escojas un vestido de color blanco, solo la novia puede llevarlo. Para saber cómo elegir un vestido de madrina también tienes que tener en cuenta los complementos. Los tocados se pueden llevar tanto para vestidos cortos como para largos. A muchas madrinas de boda les gusta llevar mantilla, pero debes saber que solo se puede llevar con vestidos largos de manga larga o manga francesa. En cuanto a los zapatos, ante todo deben ser cómodos.

La importancia de la imagen de la madrina

Ser madrina es una responsabilidad muy grande, porque es uno de los papeles más importantes de una boda o de un bautizo. Por tanto, debemos cuidar todos los detalles para ese gran día, pero sobre todo debes centrar todos tus esfuerzos en la elección de tu vestido de madrina. Ten en cuenta que las miradas de todos los invitados se centrarán en él, por eso es muy importante que tu imagen transmita serenidad, elegancia y sofisticación. Sin quitarle importancia a los verdaderos protagonistas, que son la novia y el bebé, debes lucir espectacular. Para saber como elegir el vestido de madrina ideal, sigue estos pequeños consejos:

Escoge un vestido que se adapte perfectamente a tu figura, no todos favorecen a todas las mujeres. Si quieres parecer que tienes un tallaje más pequeño te vendrá ideal un vestido con corte o aplicaciones en la cintura. Para parecer más alta escoge un vestido de corte princesa, y si quieres disimular tus caderas lo mejor es un vestido liso, sin volantes ni estampados. Si tienes mucho pecho o el cuello pequeño el escote en forma de v será el más adecuado.
Viste con colores que favorezcan tu imagen. Para celebraciones por el día escoge colores alegres siempre. Por regla general, los rojos, azules, verdes, marrones y morados son los más favorecedores.
Tu vestido debe ser acorde con tu personalidad y estilo para sentirte cómoda durante el gran día y no tener la sensación de que vas disfrazada.

Ver Originales Vestidos de Madrina

Ideas de vestido de madrina para bautizo

Ideas de vestido de madrina para bautizo

El bautizo es un momento único para lucir nuestras mejores galas. Tan importante es el papel de los padres del bebé como el de los padrinos, y por tanto es muy importante cuidar al detalle el look que vas a llevar como madrina. Si no sabes como elegir el vestido de madrina que vas a ponerte en el bautizo, ten en cuenta las ideas que te proponemos a continuación. Lo primero que debes de considerar para escoger un vestido para madrina de bautizo es que es una celebración religiosa, y que por lo tanto hay que vestir con decoro. Un vestido cómodo y discreto es la opción más segura, pero hay más alternativas con las que estarás impresionante.

  • Vestidos de cóctel:

Los bautizos suelen ser celebraciones por el día y si son por la tarde no se suelen alargar demasiado, por lo que los vestidos de cóctel son una buena opción. Escoge un vestido alegre, con colores vivos y con el que te veas cómoda. Evita los escotes y las faldas demasiado cortas, y mejor si no llevas los hombros o la espalda al aire. Los vestidos con mangas serán perfectos, y si es algo destapado siempre puedes llevar una chaqueta por encima en el momento de la iglesia. Los tonos pastel e incluso el color blanco quedarán preciosos para llevar durante ese día.

  • Vestidos estampados y decorados:

Si buscas vestidos para madrinas de bautizo originales no pierdas de vista los que llevan detalles especiales, como encajes, bordados y decorados de todo tipo. Los tonos primaverales y veraniegos son perfectos para esta ocasión. Si quieres añadirle un toque de color a tu look de madrina, los estampados florales son otra de las alternativas que te proponemos. Se llevan las flores grandes y en tonos discretos.

  • Conjuntos de pantalones:

Si para ti lo más importante es ir cómoda también puedes apostar por un conjunto de pantalones y top o blusa. Irás igual de elegante que si llevaras un vestido. Combina unos pantalones formales de corte recto con un top festivo o una bonita blusa y te sentirás la madrina más guapa del bautizo.

Ideas de vestido de madrina de boda

Ideas de vestido de madrina de boda

Si vas a ser la madrina de una boda, vas a tener que cumplir un papel muy importe en ese gran día. La madrina tiene que ir elegante, con un diseño sencillo y un color adecuado. Para saber como elegir tu vestido de madrina de boda, mira las siguientes ideas de looks.

  • Vestidos largos con hombros caídos:

Son vestidos apropiados para todo tipo de figuras, porque alargan el cuerpo visualmente y hacen parecer más delgada. Además, facilitará tus movimientos y estarás cómoda durante toda la fiesta.

  • Vestidos largos con espalda descubierta:

Son perfectos para ocasiones especiales, resaltarán al máximo tu belleza y estarás muy elegante y femenina. Escoge un modelo que se adapte a tu cuerpo y a tu personalidad

  • Vestidos cortos o largos con encaje:

El encaje es uno de los tejidos que nunca falta en las colecciones de madrinas. Además de ser muy versátil, da un toque de sofisticación a los vestidos.

  • Vestido tipo sirena con hombros descubiertos:

Los vestidos largos con los hombros descubiertos son románticos y elegantes. Este tipo de escote nunca pasa de moda.

  • Vestidos corte de princesa:

Los vestidos de corte princesa son ideales para bodas de día o de noche y durante todo el año, porque son diseños atemporales. Son modelos románticos y resaltan la feminidad de cualquier mujer.

  • Vestidos cortos o lagos con escote en forma de V:

Los vestidos con escote en forma de v son muy favorecedores porque realzan el pecho y alargan el cuello.

Conclusiones Finales

Ser madrina de una boda o de un bautizo es una gran responsabilidad, y por lo tanto es necesario que luzcan impecables ese gran día. Su vestido será una de las cosas en la que más se fijen los invitados, así que hay que poner especial atención en su elección. Si te han dado a ti ese gran papel debes estar muy contenta, pero debes saber cómo elegir tu vestido de madrina para estar a la altura de la celebración. El protocolo marca que para este tipo de ocasiones vistas de largo si la celebración se produce por la tarde o por la noche, y que si es por el día vistas de corto. En cualquier caso, debes elegir un vestido de madrina elegante que sea acorde a tu personalidad y que favorezca tu figura.

En Evangelyne encontrarás vestidos de madrina para bodas y bautizos de multitud de estilos, como de corte de princesa, con espalda descubierta, con escote en forma de v, con hombros descubiertos, de tirantes, con mangas y de tipo sirena o rectos.

¡Siéntete orgullosa de ser la madrina más guapa!

¿Te gusta la moda femenina y quieres estar siempre a la última?

Somos tu tienda especializada en la venta de vestidos de fiesta online y complementos. Todos nuestros artículos los puedes comprar por Internet y están destinados para las mujeres de hoy en día, aquellas que os gusta cuidaros y que queréis dar vuestra mejor imagen en los próximos acontecimientos. Nuestros productos tienen una alta calidad y precios asequibles. Nuestro objetivo es que quedes satisfecha con tu look. Si necesitas que te asesoremos para encontrar el look ideal en nuestra tienda, lo haremos encantados y totalmente gratis. Si te gusta la moda femenina, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter, y así siempre estarás informada de las últimas novedades y descuentos.