Saltar al contenido

Cómo combinar un vestido negro corto para una boda

Reglas basicas para saber como combinar un vestido negro corto para una boda

¿Se puede vestir de negro y de corto en las bodas? Seguro que cuando te han invitado a un enlace nupcial te lo has preguntado muchísimas veces, y por miedo a meter la pata lo has descartado. Pues la respuesta es si, claro que puedes ir vestida con un vestido negro corto para una boda. Pese a que el protocolo para este tipo de eventos marca que las invitadas no pueden asistir de blanco o de negro, ni ir de corto por la tarde y por la noche, lo cierto es que cada vez más se rechazan todas estas ideas. Es más, el color negro es una apuesta segura para asistir a un enlace, porque es elegante y combina con todo. Solo tienes que aprender a combinarlo correctamente para que seas la invitada más elegante. En Evangelyne tenemos los vestidos negros cortos más sofisticados para que seas la invitada más guapa de la boda.

Olvídate de protocolos antiguos y aprende las reglas básicas para saber como combinar un vestido negro corto para una boda. Te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para conseguir un resultado sofisticado y con mucha personalidad. Para ello, es necesario considerar si el evento se produce de día, por la tarde o por la noche. En función de esto serán más apropiados unos complementos que otros.

¡Consigue ser la invitada perfecta!

¿Qué dice el protocolo sobre vestir de negro y corto en una boda?

El dress code marca que no se puede vestir de negro en las bodas, sin embargo en los últimos años se han producido muchos cambios en el sector nupcial. Cada vez es más frecuente encontrar en un casamiento invitadas que han elegido el color negro como el protagonista de su look nupcial. A pesar de este cambio en las costumbres, puede que aún tengas ciertos reparos a la hora de utilizarlo para asistir a una boda, bien porque no tienes claro que tipo de modelo escoger o porque no sabes que complementos pueden irle bien.

El protocolo para bodas también marca que solo se puede ir vestida de corto cuando la boda se celebre durante el día, y que para casamientos por las tardes y por las noches queda más elegante ir de largo. Pero esto es también algo que va quedándose más como una vieja costumbre que en lo que en realidad se hace actualmente. Hoy en día puedes ir igual de elegante con un vestido corto que largo en las bodas que tengan lugar por la tarde o por la noche, y también da igual que sea una boda civil que por la iglesia.

La clave está en saber combinar un vestido negro para boda, tanto si es corto como largo, debes escoger los complementos adecuados en función del momento del día en que se celebre el acontecimiento. Si eres amante del negro y prefieres lucir piernas vistiendo de corto, no renuncies a este color para asistir a una boda por protocolos anticuados. Lo más importante es que te sientas a gusto con este color y con el modelo de vestido que lleves, sea corto o largo. Hay muchos tipos de vestidos negros cortos para boda, con encaje, con flecos, con pedrería, … Solo tienes que encontrar el ideal para ti.

Aprende a saber como combinar un vestido negro corto para boda con nuestros tips

Como combinar un vestido negro corto para una boda

Si tienes claro que vas a lucir de negro y corto en la próxima boda, lo más aconsejable es que no optes por un look negro total. Una de las reglas básicas para combinar un vestido negro de boda es acompañarlo con complementos de otro color. Pueden ser los zapatos, el cinturón, el chal, la chaqueta… Así romperás con la uniformidad cromática y quedará un resultado magnífico. Los tonos dorados, plata y rojos son los que mejor combinan con este color estrella, aunque en realidad combina bien con todos los colores. Tampoco puedes olvidarte del blanco que se complementa a la perfección con él. El negro es un color que expresa elegancia y sofisticación y que combina perfectamente con cualquier color.

Cómo combinar un vestido negro corto para una boda de día

Los vestidos negros cortos son los más adecuados para las bodas de día según el protocolo. Pero aún es así, para combinar un vestido negro corto para una boda de día correctamente debes añadir un toque de color que le aporte luz. Puedes combinarlo con una bonita pamela del color que más te favorezca. También puedes ponerte una bonita diadema de tu color preferido o un tocado de flores naturales. Te aconsejamos que el bolso y los zapatos sean del mismo color y que no sean de color negro, los tonos pastel quedan espectaculares durante el día. En cuanto al corte del vestido tienes plena libertad para elegir.

Cómo complementar un vestido negro corto para una boda de tarde

Para las bodas celebradas por la tarde se suele aconsejar más llevar vestidos largos, pero eso no quiere decir que no puedas llevar uno corto con gracia y estilo. Te aconsejamos que para llevar un vestido corto negro por la tarde escojas un modelo algo más especial, por ejemplo un vestido negro asimétrico, con flecos o con plumas. Escoge un bolso y unos zapatos de tacón de otro color para conseguir el contraste cromático que buscas, pueden ser de colores vibrantes como el fucsia, el rojo, el amarillo o el azul eléctrico. Pero también pueden ser estampados para darle un toque aún más original.

Cómo deben ser los complementos de un vestido negro corto para una boda de noche

Para asistir a una boda de noche lo mejor es escoger un vestido negro corto con una elaboración más trabajada, que tenga diferentes texturas y tejidos. Para esta ocasión hay que buscar el toque más glamuroso a través de los complementos. La joyería de oro amarillo es una gran aliada de los looks negros nocturnos, pero también puedes apostar por un elegante collar de perlas. Otros complementos que le van perfectos son un chal con lentejuelas o bordados, e incluso un bolso con adornos dorados o plateados. Los zapatos en esta ocasión también pueden ser negros o de otro color.

Conclusión Final

Protocolo sobre vestir de negro y corto en una boda

Elegir el color negro para un vestido de boda siempre se ha visto como una de las peores opciones, el protocolo siempre marca que no se debe de ir ni de negro ni de blanco, excepto la novia. También el mismo protocolo marca que los vestidos cortos son solo para bodas de día. Pero, en los últimos años se ha ido cada vez haciendo menos caso a este protocolo y cada vez más se ven invitadas con vestidos negros y cortos con independencia del momento en que tenga lugar la celebración. Se puede ir vestida perfectamente con este color a una boda, ya que es sinónimo de elegancia y sofisticación. La clave para que quede de 10 está en saber como combinar un vestido negro corto para boda con los complementos más adecuados.

Como regla general es necesario saber que el look total en negro no es lo más recomendable, y que para romper la monotonía cromática hay que llevar complementos de otro color. Al negro le va muy bien cualquier otro color, pero son los dorados, los plateados y los rojos los ideales para bodas de noche. En Evangelyne podrás encontrar una gran variedad de vestidos negros cortos para bodas que se celebren en cualquier momento del día con una magnífica relación calidad-precio.

¡Apuesta por el negro y de corto para lucir perfecta en una boda!

¿Te gusta la moda femenina y quieres estar siempre a la última?

Somos tu tienda especializada en la venta de vestidos de fiesta online y complementos. Todos nuestros artículos los puedes comprar por Internet y están destinados para las mujeres de hoy en día, aquellas que os gusta cuidaros y que queréis dar vuestra mejor imagen en los próximos acontecimientos. Nuestros productos tienen una alta calidad y precios asequibles. Nuestro objetivo es que quedes satisfecha con tu look. Si necesitas que te asesoremos para encontrar el look ideal en nuestra tienda, lo haremos encantados y totalmente gratis. Si te gusta la moda femenina, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter, y así siempre estarás informada de las últimas novedades y descuentos.